sábado, 1 de marzo de 2014

Sobre llorar y hacer el amor.

El otro día escuché decir a un actor que para él las dos escenas más difíciles de rodar eran aquellas en las que tenía que llorar, o hacer el amor. Me pareció un poco contradictorio en un principio, pero pensándolo bien, tiene sentido. Reír a carcajadas, enfadarse hasta enrojecer de rabia, un grito de desesperación, una escena de sexo en un coche o en las escaleras de un portal, un beso bajo la lluvia o una buena bofetada, poner cara de preocupación, de alegría o de nostalgia...en definitiva, cualquier otro estado de ánimo, sentimiento o acción pueden ser asequibles a la hora de interpretar, de imitar modelos, de dar forma. Pero cuando lloras, o cuando haces el amor, es muy complicado ponerse en la piel del personaje, y al final, aunque no quieras, acabas siendo tú mismo. Y puede que los demás no lo sepan, que ni se lo planteen en ese momento, pero se trata de algo demasiado íntimo como para que uno pueda sentirse igual de cómodo desnudándose delante de quien elige que delante de otros actores, ante los ojos de los focos, de las luces y las cámaras. Porque querer acostarse con una mujer no es lo mismo que querer levantarse con ella, porque hay quien cura la piel del cuerpo pero no la que recubre el corazón, y porque cuando uno llora, o hace el amor, se desnuda en cuerpo, mente, y alma.



3 comentarios:

  1. Estoy ansiosa cada día por ver tus publicaciones... Te propongo un tema que yo no se como tratar... Como dos desconocidos pasan a ser amigos y de repente te das cuenta que es la unica persona que te alegra la vida y te hace feliz y te arrepientes de que el destino no te la haya puesto antes. Nunca nadie te ha propuesto un tema... Pero me encanta como tú le das sentido a todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me arrepentiría, porque soy de las que piensa que las cosas pasan cuando tienen que pasar. :) Pero yo creo que he escrito sobre algo así más de una vez…aún así me gusta la idea, tomo nota...algo haré, prometido!

      Eliminar
  2. De lo que te arrepientes es de no haberlo conocido antes... Te encantaria haberlo conocido antes ;-)

    ResponderEliminar