lunes, 2 de enero de 2012

Y tú, ¿qué haces tú?

- Me llamo Sonia, y soy ingeniera. Estudié ingeniería industrial en la politécnica de Madrid, y tras especializarme en estructura de materiales encontré trabajo en una respetable consultora de aquí.

+ Yo me llamo Javi, y soy empresario. Estudie Administración y Dirección de empresas en Zaragoza, y ahora trabajo en el departamento de recursos humanos de una empresa de mi ciudad.

- ¿Y tú? ¿qué haces tú?

x Yo escribo.

+ ¿Escribes?

x Si, soy escritora.

- ¡Qué modesta!...Tenía entendido que habías estudiado dos carreras simultáneamente, y después habías hecho un máster relacionado con la docencia.

x Sí, eso hice.

+ ¿Entonces? ¿a qué te dedicas? ¿qué es lo que quieres hacer?

x Lo que hago, escribir.


+ Bien...me refiero a cuál es tu trabajo, cómo te ganas la vida, por decirlo de alguna manera.

x Si tu pregunta se refiere a cómo gano dinero, trabajo en una discoteca de mierda los fines de semana y doy clases particulares y entreno niños en un colegio por las tardes.

-¿Y con eso te da para mantenerte? ¿No encuentras nada de lo tuyo?

x Claro, lo mío es escribir, ya os lo he dicho.

- Eso es muy complicado...hay que tener metas, yo de pequeña también quería ser bombera, y mírame.

+ Si, cierto, y yo tenista, y aquí me tienes.

x ¿Por qué acabaste de ingeniera, entonces? ¿y tú de empresario?

- Porque fue lo que estudié, para lo que me preparé.

+ Sí, yo también.

x Llevas razón...mi pregunta es ¿por qué os formasteis para eso, si lo que os gustaba realmente era algo diferente? - el silencio invadió la sala durante unos cuantos segundos.

- Porque era más fácil, supongo. Lo otro era imposible.

x ¿Luchaste por conseguirlo? ¿Lo intentaste, al menos?

+ Dejé el tenis a los 18, cuando entré en la universidad.

x ¿Entonces cómo sabes que era imposible?

+ Bueno, tal vez no lo fuera...pero de cualquier manera, tú también te has formado para hacer algo que no parece ser lo que realmente te hubiera gustado.

x Yo cometí un error, y lo estoy remediando. Da igual lo que haya estudiado, 5 años de mi vida no son nada en comparación con todo lo que me queda por delante. Escribir, en cambio, lo hago desde que tengo uso de razón, y lo seguiré haciendo.

- Sigo pensando que lo que dices no tiene mucho sentido...¿no crees que es un poco inmaduro por tu parte? Hay ocasiones en las que uno tiene que ser consciente de que no puede tener todo lo que realmente le gustaría tener. Hay que valorar qué es lo que se te da bien, lo que puede ayudarte a formar un futuro.

x Las personas que me importan, las que me acompañan en cada momento y llenan mis días, son lo único que necesito para escribir mi futuro.

+ Te dejas llevar por los sentimientos...la vida no es tan sencilla como parece. Hay que ser más práctico para ciertas cosas.

x Tengo lápiz y papel, bolígrafos, y hasta un portátil.

+ y yo raquetas de 200 euros...

x Está bien, te diré lo que quieres oír...Tengo editoriales, tengo libros por publicar, y escribo a diario. ¿Qué mas quiero?

+ No sabía éso...es diferente, entonces.

x No, no lo es. La única diferencia está en que, en algún momento, alguien me hizo creer que yo era escritora. Yo me creí escritora, me sentí escritora, y así me siento. Tú, en cambio, jamás te sentiste tenista, ni tú bombera. Para que los demás te valoren, te crean y te respeten, lo primero que tienes que hacer es valorarte tú. Si ni tú mismo crees en algo, ¿cómo pretendes conseguir que el resto crea?

+ Llevas razón, escritora.

X Gracias, empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario