
viernes, 24 de febrero de 2012
A partir de Froid...mi espalda en tus manos.

jueves, 23 de febrero de 2012
Gorda.
Autobiografía.

miércoles, 22 de febrero de 2012
Lo que Dios no ha unido...
martes, 21 de febrero de 2012
De esos que sólo se le dicen a una persona.
viernes, 17 de febrero de 2012
Desaparecer.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Londres.
viernes, 10 de febrero de 2012
Primer crimen del año.
Dicen que cuando estás a punto de morir, toda tu vida pasa por segundos en imágenes. No se si ocurrirá lo mismo cuando la muerte sucede de manera voluntaria, o más que voluntaria, provocada, de improviso. El caso es que las personas, por inofensivas que parezcamos, a veces, tenemos en nuestras manos la poderosa y horrible posibilidad de arrebatar vidas. Puedes matar un mosquito, un pez y hasta una abeja, aunque en su último suspiro intente clavarte el aguijón. Puedes matar un conejo, un cochinillo o un toro, y hasta comértelo una vez muerto sin ningún tipo de remordimiento. Incluso hay quien puede matar personas físicamente, y lo hace. Puedes matar un alma. Matar un sentimiento, aunque duela, y sufras, y creas que acabarás muriendo tu con él, al final puedes acabar matándolo, y hasta sentirte orgulloso de ello. Pero matar una musa...eso si que es delicado, aún muerto el sentimiento es realmente complicado... primer crimen del año.
jueves, 9 de febrero de 2012
Sobre los guiñoles franceses: Una reflexión para quien quiera leerla.
Lejos de todo ésto queda lo que, con una sátira extrema que oscurece en exceso el humor negro y hace saltar todos los contadores del tacto y la sensibilidad, representan los ya famosos guiñoles franceses de canal+. La vida hay que tomársela con humor, sin amarguras y aceptando las críticas de los que objetivamente intentan ayudar, y para reírse de los demás, primero hay que aprender a reírse de uno mismo. Pero hay que saber diferenciar cuándo algo puede resultar ofensivo y hacer daño y cuándo no...hasta donde tengo entendido, nuestra capacidad para razonar nos diferencia de los animales, y si bien es cierto que en algunas ocasiones es muy complicado emitir juicios de valor sobre lo que está bien y lo que está mal, en otras los límites están claros para cualquier persona que pueda diagnosticarse bajo un estado psicológico normal. Utilizar unos títeres para burlarse de los deportistas españoles, aún siendo evidente que la base de las bromas se fundamenta en la envidia hacia los méritos conseguidos por éstos, puede llegar a resultar gracioso, es algo que nosotros mismos hemos hecho, incluso puede amenizar un desayuno en el que el mal humor, al levantarte por la mañana a esas horas a las que las calles no están puestas, te acompaña. Aprovecharse de la debilidad económica de un país es una manera un poco rastrera y socorrida de hacer reír, que no debe de malinterpretarse ni recibir más importancia de la que tiene(una vez más, nosotros también lo hemos hecho). Pero atreverse si quiera a mencionar a niños enfermos de Cáncer para ello, es sucio, cruel, y lamentable. Puede que se trate de algo puntual, una ínfima parte de los vídeos en la que muchos ni si quiera os habréis parado a pensar. Pero todo tiene un límite, y en esta ocasión, se lo han saltado.
Mi eterna primera vez.
miércoles, 8 de febrero de 2012
Café con sal.
Hacía frío. Mucho, en realidad, cada vez que alguien entraba por la puerta su sombra daba paso a un aire gris y congelado que inundaba todos y cada uno de los rincones del primer piso del edificio. Sara continuó removiendo el café trazando circunferencias semi perfectas de derecha a izquierda, utilizando la pequeña cucharilla de plástico que la máquina había colocado automáticamente dentro de su vaso. En realidad no tenía intenciones de darle ni un solo sorvo, pero le resultaba interesante, incluso entretenido, terminar la conversación que unos minutos antes había comenzado en el recibidor. Sabía perfectamente cuál sería el final, lo sabía desde que Carla se había parado a darle dos besos con ese falso y lamentable "¡Cuánto tiempo, me alegro de verte!"
-¿Entonces? Cuéntame, puedes estar tranquila, no voy a decir nada.-Preguntó Carla, intentando disimular el ansia que en aquel momento le carcomía por dentro. Sara permaneció en silencio durante unos segundos, con la mirada fija en la cucharilla. Dejó escapar una media sonrisa de su boca, alzó la vista, y colocó el vaso de café sobre la máquina.
-Me tiré a su novio. Sí, me lo tiré, me lo estuve tirando durante casi cuatro meses, mientas ella estaba en otro país, ya sabes. Follaba bien, total, por pasar el rato, ya me conoces, un día con uno, otro día con otro...como con su amigo, el chico con el que yo estaba antes que tanto me importaba. Hablaba con ella de vez en cuando, como si nada, y con él ni hablaba, era despecho lo que sentía. Dos o tres semanas antes de que ella regresara, él decidió dejarla...era mucho más cómodo para ambos que lo hiciera en la distancia. Cuando ella volvió fingimos ser solo amigos, como si nada, al igual que cuando volvió él, que fue prácticamente a la vez...y sí, les mirábamos a la cara, y les hemos seguido mirando día tras día, hasta hoy.
-¿En serio?-preguntó Carla, haciendo un tremendo esfuerzo por intentar parecer sorprendida.-No me lo puedo creer...
-No mientas. Te lo crees, como la mayoría. Y como se que te lo crees, y como no tengo ningún interés en que ni tú, ni ellos sepan la verdad, voy a dejar que lo sigas haciendo, y no me voy a molestar en darte explicaciones que no te interesan.
-¿Cómo puedes pensar éso? Claro que me interesan...
-No, no te interesan. Te dan exactamente igual, solo quieres escuchar mierda para poder esparcirla allá donde vayas, como todos los demás. ¿Y sabes qué? No voy a darte el gusto de conocer la verdad.
-Algo que ocultar habrá en esa verdad, entonces.
-Lo que le pasa a esa verdad, es que es demasiado sana, demasiado íntegra, y demasiado bonita como para que gente como tú la pueda apreciar, y no quiero ensuciarla aquí y ahora, hablando de ella contigo.
Podría escribir más, mucho más...pero el resto, me lo quedo para mí.
martes, 7 de febrero de 2012
Hasta ahora.
lunes, 6 de febrero de 2012
¿Qué es lo que quieres contar?
domingo, 5 de febrero de 2012
miércoles, 1 de febrero de 2012
El tiempo solo entierra lo que el corazón ya ha dado por muerto.
"Malditos poetas, los buenos, que le quitan a este poeta mediocre la ocasión de decirte nada mas original que "has vuelto". Para ellos la gloria y el talento. Para mí, el milagro de tocarte y saber que sólo lo imposible es cierto."