miércoles, 23 de noviembre de 2011

Escritor.

La Real Academia Española define la palabra "escritor" como aquella persona que escribe, que es autora de obras escritas o impresas. Yo, sin embargo, considero que se trata de algo más profundo que lo que el significado semántico de esas palabras puede llegar a transmitir, y que solamente quien lo siente de verdad es capaz de entender. Porque escribir, escriben muchos, y es complicado dar una definición precisa de aquello que merece ser aceptado como una obra. ¿Escritor, de profesión? Eso no existe, no es algo que se pueda catalogar. Pero aún así, y desde el más humilde sentimiento, yo me considero escritor. Me considero escritor porque escribo, me considero escritor porque soy autor de obras escritas e impresas, me considero escritor porque hay gente que lo es hace mucho más tiempo que yo a la que le gusta lo que hago, y ha decidido que merece la pena invertir su tiempo y su dinero en ello...pero sobre todo, me considero escritor porque hay quien sin ser escritor, me lee, mis palabras le suenan mías, y le llegan bien adentro, hasta eso que llaman alma. Y aunque sean unas cuantas, con que una sola de esas personas hubiera existido, ya me hubiera dado por satisfecha.

Procura no cortar las alas de quien, aun siendo pájaro, todavía no ha abandonado su nido. Porque para poder volar, primero hace falta que quien tengas a tu lado, te respete, te valore, te quiera, y te ayude a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario