jueves, 21 de julio de 2011

Ese día.

Hace tiempo que creía haber llegado a ese día, y veo que no es así. Pero va a llegar un día en el que te vas a olvidar de mí. Un día que no es hoy, ni posiblemente mañana, y puede que no forme parte del próximo mes, ni tampoco de este año. No lo se, es algo que desconozco. Pero llegará el día en el que me veas y pienses: "¿Esa es la mujer a la que yo amaba tanto?"..."¿Por la que yo me obsesioné?" "¿A la que yo idealicé como si fuera perfecta?"..."¿A la que tanto daño hice?" "¿Por la que perdí los papeles una y otra vez, comportándome como un ser inhumano, irracional, incapaz de controlar sus instintos y sus impulsos de agresividad?"... Y te va a resultar tan absurdo que casi no podrás creértelo. Seguramente hasta comentes con la persona que tengas a tu lado algo así como: "Mira, esa mujer, era a la que yo amaba tanto". Y no quieras compartir el resto, pero eso, sí. Lo bueno, sí. Y conociendo a las mujeres, la que tengas a tu lado, después de mirarme de arriba abajo con ojos altaneros y atónitos, seguramente te diga algo que suene como: "¿A ésa?". Y sonreirá al pasar junto a mí, con una de esas miradas que se deja caer por encima de los hombros, sintiéndose un poco superior. Porque ella será tu presente, y yo solamente, "esa", tu pasado. Y cuando llegue ese día, ambas seremos felices, porque aunque te cueste creerlo, te juro que al menos yo, volveré a respirar tranquila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario