domingo, 2 de mayo de 2010

Que suene a madre.

Así es como han transcurrido los últimos años de tu vida conmigo. Casi sin darnos cuenta, has pasado de tener que cambiarme los pañales a despertarme cada mañana para que vaya a la universidad. Y digo casi sin darnos cuenta porque tengo casi 22 años y todavía no me lo creo, pero cuando lo pienso, cuando pienso en ti y en todo este tiempo juntas, sí que me doy cuenta, porque soy consciente de todo lo que hemos vivido. Me has visto reír, me has visto llorar, me has visto enfadarme, disgustarme, ilusionarme, enamorarme, desenamorarme, equivocarme, rectificar…me has visto CRECER, desviviéndote por mí en cada momento sin preocuparte en absoluto por ti misma, con el único deseo de darme siempre lo mejor y al mismo tiempo educarme para que llegue a ser una gran persona. Ahora me miro al espejo y me veo así, echa una mujercita, como tú dices, y no puedo evitar sonreír. Y sonrío porque aunque todavía me queda mucho por aprender en la vida, estoy orgullosa de lo que tengo, de lo que soy, y todo eso te lo debo a ti. Y no voy a negar que me encanta haber heredado de ti gran parte de mi aspecto físico, pero lo que más me importa, lo que tengo presente en cada momento, lo que realmente me llena, es algo más profundo, más integro, más humano…es algo que tú llevas dentro, y desde que nací has hecho todo lo posible por transmitírmelo a mí. La humildad, la generosidad, el saber estar, la educación, el orgullo, la paciencia, son valores que no se consiguen con minifaldas ni tacones ni tomando el sol en la piscina, y si no fuera por tu insistencia es muy posible que los hubiera dejado pasar de largo, y me hubiera convertido en un ser puramente materialista y superficial. Por eso aprovecho el día de hoy para felicitarte madre, porque no se si el resto de las madres del mundo se lo merecerán o no, pero a mí la que me importas eres tú, y te has ganado a pulso tener un día dedicado a ti por ello, por ser MADRE. Porque si hay una crisis, no te paralizas, sigues adelante. Nos haces seguir adelante, porque has sobrevivido a cosas peores, y sabes que sobreviviremos. Crees que en ocasiones eres oscura y fría…no es un defecto, es una virtud. Hace que seas fuerte y valiente, hace que seas quien eres, hace que seas única…hace que seas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario