martes, 23 de marzo de 2010

Por qué escribir...

Así es como lo hago yo. Saco un papel, cojo un bolígrafo, y me pongo a escribir. Eso o enciendo el ordenador, todo depende de dónde esté. ¿Sobre qué? Bueno es complicado responder a esa pregunta, depende de muchas cosas…el momento, el tiempo, el estado de ánimo…lo cierto es que no tengo ni idea. ¿Qué más da? Me sale, me apetece, de pronto me viene una idea y según voy escribiendo van surgiendo otras hasta que doy con el final, no me asusta la hoja en blanco. De hecho no sé lo que es, porque cuando escribo nunca me paro a pensar antes cómo empezar. A lo mejor a ti no te gusta como suena, pero a mí siempre me gusta, porque es algo que siento en ese momento, y no me refiero a que necesariamente sienta exactamente lo que esté escribiendo, si no a que me apetece hacerlo, me apetece escribir y me apetece escribir justamente eso. En mi opinión, si necesitas tomarte unos minutos para pensar cómo empezar o sobre qué escribir, estás perdiendo el tiempo. Tiene que salirte de dentro, no puedes forzarlo, es algo así como los sentimientos, puedes tomar decisiones sobre tus actos en relación a ellos pero nunca podrás elegir qué sentir ni por quién sentirlo. Y si bien es cierto que en ocasiones resultan absurdos e imposibles de justificar con argumentos lógicos, la realidad es que están ahí, y no puedes hacer nada por evitarlo. Cuando tengo el día, o más bien el momento, puedo escribir sobre cualquier cosa, y leerlo después y que me guste realmente. Pero si no lo tengo no me molesto en intentarlo. Las palabras no salen igual, y escribo lento, tengo que pensar en lo que estoy haciendo y en cómo lo estoy haciendo, son mis manos las que esperan a mi cerebro, cuando debería de ser al revés. No sé de qué depende que sea o no el momento. Siempre suele ser el momento cuando llueve, cuando es de noche y no tengo sueño, lo cual sucede casi siempre, cuando es Domingo por la tarde, cuando estoy de resaca, cuando estoy triste o muy feliz…por ejemplo hora mismo ha dejado de ser el momento, tengo demasiadas ideas desordenadas en la cabeza, así que prefiero dejarlo para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario