viernes, 19 de octubre de 2012

Y sobre todo, a Ella.


Una vez, entre chapas, copas y botellas, escuché a una chica decir que aunque tenía varios fibromas en uno de sus pechos y le habían aconsejado operarse cuanto antes, prefería acudir a revisiones cada cierto tiempo y no hacerlo hasta que de verdad no quedara otro remedio, porque le realzaban la figura. Imagino que mi expresión en aquel momento fue una mezcla de varias y de ninguna, y mi contestación la cubrió el bendito silencio que tantas veces me saca de apuros, porque ante una afirmación tan frívola y hedonista no merece la pena malgastar saliva con palabras íntegras.

Lo cierto es que es complicado entender el sufrimiento que puede sentir una mujer que pasa por ello. La gente que no entiende, que tiene la suerte de ser ignorante en estos temas, tiende a centrarse en lo físico, y comprendo que psicológicamente tiene su parte de peso en estas situaciones, pero siendo realistas, lo de menos es el pecho. Hoy en día existen técnicas muy avanzadas con las que se puede reconstruir casi cualquier parte del cuerpo, si mas del 30% de las mujeres se ponen las tetas como les da la gana(aquí entre nosotros, algo que respeto mucho, pero me cuesta entender), por qué no lo van a hacer las que las han perdido en una enfermedad o sufren de algún problema de desarrollo, por ejemplo. Pero haciendo un esfuerzo por ponerme en sus sujetadores, veo más normal que no les queden fuerzas, al menos, no al principio. Que no sientan la necesidad de volver a entrar en un quirófano, y menos aún para que vuelvan a tocar esa zona de su cuerpo que ahora está así...vacía. Sin pecho, si, pero ¿qué mas da eso? sin pecho, y sin Cáncer, que es lo que importa en realidad. Y qué mas da que se les caiga el pelo, qué cojones más dará que la quimio les hinche, es algo temporal, y mejor calvas, gorditas, y vivas, digo yo.

Admiro a todas esas mujeres, las admiro con letras mayúsculas, y no solo hoy, sino todos los días del año, pero hoy quizás de forma especial, porque hoy es el día, SU día. Porque como otras personas, por otros motivos, luchan por algo por lo que todos deberíamos de luchar: Su vida. Y su vida está siendo amenazada por algo que las define, algo que forma parte de la fisionomía de una mujer por naturaleza, y que en cierto modo, me hace entender un poquito a aquella chica, y a todas esas mujeres que sin necesidad, se operan. El caso es que algunas ganan la batalla, otras se quedan en el camino, pero todas ellas, con dos pechos, con uno, o sin ninguno, merecen ser entendidas, respetadas, y admiradas. Y como digo no solo hoy, sino TODOS los días de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario