domingo, 26 de octubre de 2014

Octubre entre líneas.

Cada vez que una madre acaricia a su hijo enfermo de nacimiento y lejos de lamentarse piensa en el milagro que  sujeta entre sus brazos. Cada vez que una persona devuelve el cambio de más que en una tienda le dieron por error. Cada vez que una anciana es ayudada a cruzar la calle, o a transportar unas bolsas cuyo peso es excesivo para lo que su lastimada espalda puede soportar. Cada vez que un ignorante se desnuda de osadía y se viste con los consejos del sabio. En cada llamada desinteresada a alguien que de verdad lo necesita. En las manos de una auxiliar de enfermería que gasta los mejores años de su vida cuidando a otros que tuvieron menos suerte. Cada vez que respiras un segundo tras un ataque frontal, expulsando así la ira que te invade por dentro y no abusando de tu poder devolviendo los misiles. Cada vez que dimite avergonzado un ministro por coherencia ante un error inadmisible. En la noticia en que se dona la patente de una vacuna milagrosa que salvará de la muerte a miles de habitantes africanos. En el click del donante anónimo en la página web de la ONG que confirma X euros al mes. En la cabeza de quien respeta a quien navega junto a la otra orilla política, en las antípodas de su ideología, llegando a plantearse incluso la posibilidad de aunar fuerzas compartiendo alguna barca para lograr en determinados momentos pescar un bien común, sin rencores, ni segundas intenciones, ni hipocresía. Cada vez que esto sucede, en alguno de esos angostos y lúgubres lugares, la luz está arrinconando a la oscuridad. Conviene acordarse de esto de vez en cuando, porque a menudo pensamos que la vida es sólo lo otro, la ausencia absoluta de luz, el egoísmo, el agravio, la injusticia, y la mentira.


1 comentario:

  1. Cada vez que escucho las noticias es para sentir más rabia, más lástima por mi entorno y los anti-valores de la gente. Pero ya no es así del todo, porque parece que esa luz va limpiando la oscuridad que nos tiene hartos de injusticia y de hipocresía política y social.

    Por fín, ahora, cada vez que una injusticia sale a la luz, es esa luz la que brilla más fuerte en boca de todos los indignados por la oscuridad que tan ciegos nos tenía. Cansados del abuso de esos oscuros individuos...

    Que se haga la luz!!! Ya!!! Que no pare de amanecer de nuevo nuestra prosperidad!! Por fín unos rayitos de optimismo, un cambio, una evolución!!!

    Cada vez queda menos para alumbrar esos días de mierda para muchos y transformarlos en días de VIDA!

    Cada vez para mejor, ahora sí!

    Pit :)

    Posdata: Anda! Precisamente el jueves pasado estuve en un concierto de Carmen... Me gusta!

    ResponderEliminar