sábado, 30 de noviembre de 2013

Con el sueño entre mis brazos.

Los viernes por la noche, cuando me quedo sólo, me acuesto en el sofá con la luz apagada y la manta hasta el cuello, cierro los ojos y las pongo una y otra vez. Mis canciones. Imagino que estás aquí, escuchándolas conmigo, escondida entre las sábanas y quejándote del frío. Tus pies descalzos, congelados, enlazados entre mis largas piernas, tu pelo suelto liso y revuelto, y tu espalda, que mejor no intento adornar con palabras a su lado que puedan estropearla. Qué quieres que te diga, a estas alturas. Siento debilidad por las espaldas. Si supieras la de bajoceros que cultivo en el colchón últimamente...pero sé que mis buenas intenciones no harán que mañana despierten tus zapatos a los pies de mi cama. Luego me quedo dormido, y amanezco en mitad de la noche a oscuras, buscando a tientas el mando del televisor en un intento desesperado e inútil porque la absurda tele-tienda haga desaparecer como por arte de magia a las sombras del salón, que no son sino los restos de fantasmas del pasado. Magia, eso es lo que busco. Lo que necesito. Lo que necesitamos. Estamos demasiado estancados en la rutina, en lo racional, en la falta de laxitud de ideas, de vehemencia, de ese  venacomerteelmundoconmigo, hoy, aquí,  ahora, y ya veremos lo que sucede mañana, cuando no nos importe el ayer. Al final el alma se corrompe, se cansa de ese agobiante "matricúlate de mis gustos, mis gestos, mis palabras y hasta de mi nombre", se siente encerrada en un cuerpo que no es libre, y no me extrañaría nada que cualquier día de estos le diese por abandonarnos antes de tiempo y salir en busca de otro mejor. Pero hoy no deja de ser viernes por la noche, y yo sigo aquí, sólo, acostado en el sofá con la luz apagada y la manta hasta el cuello. Cierro los ojos, y las pongo una y otra vez. Mis canciones. O las tuyas, ya ni sé. Al fin y al cabo todas las canciones me hablan de ti, aunque ahora es diferente, ahora suenan diferente. "Ahora disfruto del momento en el que vivo. Y del mañana nada pienso. Nada escribo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario