lunes, 29 de agosto de 2011

Nunca, siempre, jamás, prometo.

Como dijo René Descartes, daría todo lo que se por la mitad de lo que desconozco. La vida está llena de cambios, muchos de ellos inesperados, que en determinadas ocasiones te llevan a descubrir que la realidad es subjetiva, y te hacen replantearte la escala de valores que con tanta firmeza y seguridad creías haber construido. A los 6 años crees que los mejores amigos serán mejores amigos siempre. A los 7 años piensas que siempre tendrás fe en Dios. A los 12 dices que nunca jugarás en otro club de Baloncesto que no sea el de tu colegio, a los 14 tus principios te impiden usar la inteligencia para aprovecharte de las debilidades de otros, y a los 15 estás convencida de que jamás beberás alcohol para disfrutar más cuando sales de fiesta. A los 16 prometes no descuidar nunca tus estudios, con 17 afirmas que no engañarás nunca a tu pareja, con 18 no concibes el sexo sin amor, y con 19 niegas ser capaz de estar con dos personas a la vez, o de hacer algo por mero despecho. A los 20 estás plenamente convencida de que no probarás nunca las drogas, y con 21 crees que jamás trabajarás con gente sucia por dinero. Ahora miro atrás, me doy la vuelta de nuevo, observo lo que me devuelve el espejo...y aunque en determinados aspectos no me convence lo que veo, procuro usar con más cuidado eso de "nunca", "siempre", "jamás", "prometo".

domingo, 28 de agosto de 2011

Desde todo este puñado de kilómetros de distancia.

Es curioso como un mero edificio, un simple espacio grande lleno de gradas y ventanales, puede traer a tu memoria recuerdos que transforman la ausencia de alguien en su más cercana presencia. Una presencia que no es físicamente real, pero lo fue, escaso tiempo atrás, en un momento pasado pero en ese mismo lugar. Y lo que creías que sería un aspecto más de la aburrida vuelta a la rutina, se convierte en algo más complejo de lo que podías esperar, y te hace recordar...Adelgazó mucho, la última vez demasiado, quizás, aunque siempre me dio igual. Tenía las orejas bastante separadas de la cabeza, de soplillo, que se suele decir. No eran grandes, pero si que estaban más separadas de lo normal, y cuando se cortaba el pelo, ese pelo desgreñado, que crecía raro y sin un color demasiado definido, se le notaban aún más. Casi nunca se afeitaba, y parecía más mayor de lo que era, y además era alto, no demasiado, lo suficiente como para que resultase necesario acercar el asiento de un coche si antes lo había utilizado él, o como para tener que inclinar ligeramente mi cuello hacia arriba cuando le miraba a los ojos, o cuando le...no eran bonitos, tampoco feos, marrones, rasgados, y casi siempre estaban apagados, como tristes, igual que la expresión de su rostro en las fotos. Escasas veces sonreía, aunque tenía una sonrisa bonita, con un diente montado y los labios algo secos, pero bonita, al fin y al cabo. Tenía, estaban, crecía, parecía, era...tiene, está, crece, parece, y es.

sábado, 27 de agosto de 2011

Blog temporalmente privado.

Seguramente todos los que soléis leer el blog ya lo sepáis, al igual que el motivo, y los que no ni si quiera vais a leer ésto, pero por si a caso, como escribir sigue siendo gratis y no tengo entrada para hoy...he tenido que hacer privado el blog, he enviado invitaciones a mi libreta de contactos del correo para que podáis seguir leyéndolo en todos esos ratos de aburrimiento, en los que me sigue sorprendiendo que no tengáis nada mejor que hacer que leer mis divagaciones mentales, pero si alguien tiene problemas de acceso estos días, o sabe de alguien que quiera acceder y no pueda, que me lo comente y lo arreglamos!

viernes, 26 de agosto de 2011

Falta de empatía.

Seguramente la culpa sea mía, o tal vez con la edad aumente el grado de exigencia en este sentido, pero cada vez me cuesta más encontrar gente que me aporte algo, y cada vez me encuentro envuelta más a menudo en la asquerosa sensación de estar soportando a personas que no me resultan para nada interesantes, y no sólo eso, si no que además su falta de empatía les impide ser conscientes de la realidad. Y si no fuera porque hay que tener tacto y educación, y porque probablemente después me sentiría asquerosamente pedante, me plantaría frente a ellas y les diría algo así como...Me aburres. Soberanamente, de manera desmesurada, te miro a la vez que intento hacer un tremendo esfuerzo por prestar atención a la cantidad de banalidades absurdas que pueden llegar a salir de tu boca. No consigues entretenerme ni lo más mínimo, y no se cómo puedes llegar a ser tan estúpidamente egocéntrico como para no ser consciente de que quienes tienes a tu alrededor no están interesados en lo que con tanto entusiasmo intentas transmitir. Tiendo a desconectar, delante tuyo, con descaro y sin ningún tipo de disimulo, incluso en ocasiones ni me molesto en mirarte mientras hablas. Y ni por esas, te percatas, ni por esas, te cansas, ni por esas, te callas.

jueves, 25 de agosto de 2011

Los mismos restos, la misma mierda.

Y mírales qué sonrientes, cómo pasean por las aceras, altos, guapos, elegantes, él contento, ella risueña, aparentando ser la pareja perfecta. Lo que no sabéis es la cantidad de cocaína que corre por las venas de él, ni los resultados que daría ella en una prueba de alcoholemia. Y que el camino que hacen tan alegres, desemboca en la puerta de un psiquiatra, que no ayuda, solo empeora, les enfrenta. Y día tras día se maltratan, se insultan, se golpean, montan su propio espectáculo, entre cimientos de un hogar que se cae a pedazos y utilizan de teatro. Se abre el telón, ambiente cargado, nada de luces, humo grisáceo, olor a María y otras hierbas, y dos espectadores en butaca, que con la música del llanto aportan su granito de arena en cada escena. Dos niños que no entienden por qué sus padres se pelean.

sábado, 20 de agosto de 2011

!!

Las personas complicamos demasiado las cosas. ¿Echas de menos? Llama...¿Quieres quedar con alguien? Invita...¿Quieres que te comprendan? Explícate...¿Tienes dudas? Pregunta...¿No te gusta? Habla...¿Te gusta? Habla más...¿Tienes ganas? Hazlo...¿Quieres algo? Pedirlo es la mejor manera de empezar a merecerlo...si el "no" ya lo tienes, solo corres el riesgo del "si"...¡La vida es una sola! Me gustó, lo copié, y lo cuelgo...tan sencillo y complicado como eso.

miércoles, 17 de agosto de 2011

17

Te veo cada mañana y pienso en cómo podría encontrar la forma de que mis retinas conservaran tu imagen sin tener que abrir los ojos y despertar sin ti a mi lado. O mejor aún, cómo podría encontrar la maldita forma de no volver a verte nunca más, ni dentro de mi cabeza ni en lo más profundo de mi alma, que desaparecieras para siempre, y con ello la condena de acostarme cada noche sabiendo que ahí estás, en alguna parte de esa fría ciudad, haciendo quién sabe qué, ni con quién, ni por qué, a todo ese puñado de kilómetros de distancia. Y los días transcurren como si no existieras, rápidos, lentos, impasibles, hasta que llega algo que los trastoca, una de esas ráfagas de recuerdos generada por algo que le da un vuelco a lo poco que queda ya dentro...y que durante un mísero instante de nostalgia y debilidad, me inspira para escribir todas estas tonterías, y me hace pensar en ti.

martes, 16 de agosto de 2011

Tinta de alma prestada.

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el 12-1 contra Malta, el amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles, si no de amores improbables. Por que lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientas haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo."

martes, 9 de agosto de 2011

Muerto.

Es un secreto, no se lo digas a nadie...pero hoy, he matado a alguien.

sábado, 6 de agosto de 2011

Me alegra la idea de que existas.

Dicen que quien juega con fuego, al final, se acaba quemando. Yo prefiero asumir la derrota desde el principio, porque dejarme ganar compensa, y aunque pierda, salgo ganando. Lo que quiero decir es que aunque pueda resultar un poco contradictorio, es coherente dentro de su propia incoherencia, y elocuente dentro de ese absurdo desequilibrio que tiene montado en la cabeza. Y si pudiera elegir que formara parte de mi vida de manera más constante y habitual, seguramente lo haría, porque me interesa, me suma, me llena, pero no es lo que me da, y me adapto a lo que me da, me adapto a ello continuamente. Y no duele, no es fuego del que abrasa y deja cicatrices, simplemente da calor, provoca llamas, que al final se apagan, y parece que no quede nada que salvar entre las cenizas. Sin embargo antes o después las llamas resurgen de ellas, y con el tiempo he aprendido que mientras duren, se aprovechan, porque te acostumbras a su ausencia, pero su presencia, de una manera o de otra, siempre merece la pena.

Lo he intentado varias veces...pero no puedo dejarla, me inspira, y al final, de vez en cuando, siempre vuelvo a escribir sobre ella...es inútil, por absurda que parezca, no puedo escribir tan bien sobre otra historia que no sea esta.

viernes, 5 de agosto de 2011

Soñar despierta.

Esta tarde me he parado frente al escaparate de una librería. Es algo bastante habitual, pero hoy ha sido diferente a otros días. Utilizo el término tarde porque todavía se dejaba ver el sol, pero la tienda ya estaba cerrada, con su verja bien bajada y sus luces apagadas. Lo cierto es que me he entretenido varios minutos, y he visto la portada de todos y cada uno de los libros que el vidrio separaba de mí, impidiéndome tocarlos, ni tan si quiera abrirlos, o al menos acercarme a ellos más de la distancia establecida. Y después de observarlos detenidamente, fijándome en sus colores, sus tamaños, su editorial, su autor, y hasta en quién escribió su prólogo o qué imagen de portada tenían, he pensado en lo maravilloso que sería, lo llena que me sentiría y la gran sonrisa que se me dibujaría, si algún día, al detenerme frente a ese escaparate, uno de todos esos libros, fuese el mío.

Persona gris...personas grises.

Y al igual que hay días grises, también existen personas grises. Personas que con su actitud te provocan cierta inquietud, o desconcierto, y no eres capaz de definir de manera concreta el tipo de persona con la que te encuentras. En algunas ocasiones se comportan como personas blancas, incluso transparentes, y cuando estás a punto de confiar en ellas y crees empezar a conocerlas, tienden a dejar ver su lado negro, oscuro, y aún estando convencida de que solo se trata de meras caretas que usan como escudo protector sabes que algo de todo éso les define, les marca, y te obliga a no bajar la guardia y mantener las distancias....hasta que un día, vuelven a mostrarse como personas blancas, y su luz te guía, te ilumina, te inspira...puede que en ocasiones hayas preferido creerte el lado negro, y hayas decidido que dejen de formar parte de tu vida, pero cuando regresan, aunque no sabes bien por qué, te sientes identificada con ellas, les entiendes, y te merecen la pena...me merece la pena.

jueves, 4 de agosto de 2011

One Last Breath.

Hacía tiempo que no sufría eso de querer escribir con tinta recién salida del alma, y sentirla tan fría que no se puede utilizar. Reconozco que algo me preocupa, me siento mejor persona cuando me enamoro, y creo que es un sentimiento que ahora mismo no logro recordar. Sin embargo tengo otros, que con esfuerzo y algo de inspiración se pueden aprovechar...Quiero algo enrevesado, complejo, casi tanto como comer pipas peladas. Algo que suena a chicle de menta y caramelo, y sabe a Canon de Pachelbel para piano y a color rojo fuego. Que huele a abrazo cálido y a angora, suave, clara, y que tiene tacto de incienso de Nag Champa. Que se ve dulce, muy dulce, como el acero de un anillo de plata, y áspero como la seda de las sábanas cuando hay cosas mejores que hacer en una cama. Lo que quiero es elocuente, incoherente, hace temblar, y dibuja sonrisas de las que aceleran el corazón y suben la temperatura del alma. Excitante hasta cortar la respiración, dilatar las pupilas, tensar los músculos contraer las arterias...y al terminar, llama al silencio, y todo se queda en calma.

http://www.youtube.com/watch?v=qnkuBUAwfe0&ob=av2e


miércoles, 3 de agosto de 2011

Natural.

Existe un tipo de prenda conocida como pantalón vaquero, de diversos colores, formas y tamaños, cómoda y válida para cualquier época del año. Los sujetadores sin relleno suelen venderlos en las mismas tiendas que los otros, y los zapatos sin tacón también pueden utilizarse para caminar, incluso puedes correr con ellos y hasta dar saltos, y salir a la calle tras lavarte la cara con agua y jabón sin colocar sobre tu piel ninguna otra sustancia, sujetando tu pelo con una goma elástica (del color que quieras, para gustos están los colores) formando lo que se conoce como una simple coleta todavía no está considerado un delito. Pruébalo, no digo siempre, pero pruébalo, al menos de vez en cuando, a ver si empezando por ahí, consigues sentirte mejor contigo misma.